Ya van instaladas 221 cámaras de video vigilancia y próximamente 180

Campeche es el estado más seguro de la República Mexicana, esto se ha logrado gracias a las gestiones que ha realizado la actual administración gubernamental y a la instalación de cámaras de video vigilancia en los 11 municipios, así lo aseguró el Secretario General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González.

Al principio del mandato del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, se dio a conocer que serían 840 cámaras de video vigilancia que se instalarían en todo el estado, de las cuales ya se encuentran colocadas 221 entre los municipios de Carmen, Champotón, Escárcega y Campeche lo que ha logrado que el índice delictivo disminuya hasta un 90 por ciento.

A tres años del mandato estatal y en la segunda etapa de instalación de cámaras, Aysa González, afirmó se encuentran instalando 180 cámaras más en municipios como Champotón y por primera vez en Candelaria, esto después de hacer un estudio de georreferencia para determinar los puntos con más incidencia delictiva.

“Quiero decirte que, tanto los arcos como las cámaras, nos han dado grandes resultados, entonces, tenemos que apostar, seguir apostando a la tecnología. Ahora, yo no les puedo decir tampoco dónde están los arcos, dónde están las cámaras por seguridad, pero sí, ya están implementándose” anexó, el Secretario de Gobierno.

Asimismo, el funcionario estatal anunció será en próximos días que el jefe del ejecutivo hará entrega de 61 vehículos que serán divididos entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Protección Civil, pero de igual manera se pondrá en marcha una nueva generación de policías.

“Hay una serie de reconocimientos de que estamos en primer lugar, en los mejores lugares, porque estamos trabajando por el bien de la sociedad y escuchamos a la sociedad. ¡Qué bueno que hacen esa mención! porque eso nos obliga a trabajar cada día mejor por el bien del pueblo de Campeche” finalizó, Carlos Miguel Aysa González.

Redacción DC/Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking