Alrededor de 50 mil pesos se invierten en el Centro Ecológico

Al indicar que se invierten alrededor de 50 mil pesos mensuales en el Centro Ecológico de Campeche, para mantenimiento y operación regular, el titular de la Unidad Administrativa de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche, Lucio Lastra Ortiz.

Indicó, que existe una afluencia de manera permanente y regularmente hay programadas visitas de las escuelas primaria, secundarias y algunas preparatorias, así mismo, invitó a los centros escolares de los diferentes niveles educativos a agendar visitas grupales y así niños y jóvenes puedan disfrutar de este espacio gratuitamente.

“Tenemos el Centro Ecológico, disponible para todo el público, con entrada gratuita, estamos recibiendo escuelas, hasta el último día de está administración y seguimos funcionando con normalidad”, puntualizó.

Con respecto al número de especies animales con los que cuentan, dijo, que se mantienen, pues hacen los manejos específicos al momento de llegar la temporada de apareamiento de cada uno de los animales y en donde ven necesario separar a los machos de las hembras y así poder evitar la reproducción no deseada, y la sobrepoblación en el Centro.

A unos cuantas semanas de que concluya la administración municipal, mencionó, que no queda proyectos pendientes en el lugar y que se trabaja en el mantenimiento, alimentación, gastos operativos y gastos médicos extraordinarios en caso de que un animal lo necesite por alguna complicación en su salud, con un recurso presupuestado y etiquetado, para este último mes.

El Centro Ecológico de Campeche se encuentra ubicado en la Esenica S/N Miramar, sus horarios de apertura son de martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking