Festividad religiosa de San Román se conserva año tras año

La Fiesta Religiosa del Cristo Negro de San Román, es una celebración sumamente importante que se ha ido conservando año tras año, y  que ha impulsado que vaya aumentando la fe y amor al Santo Patrono, manifestó, el párroco Casimiro Cerna Izquierda.

“Indudablemente está festividad sigue conservándose y quiera Dios crezca más y más, nosotros somos hombres y mujeres que caminamos peregrinos en este mundo y que hemos sido predestinados para ir al Reino y siendo así que la fiesta de San Román tiene una importancia enorme, porqué ya sabemos cual es el origen de todo esto y nos ayudará a conservar nuestra fe”, señaló.

Significó, que los padres de familia deben involucrar a sus hijos desde pequeños a este tipo de celebraciones religiosas, para que así se conserve de generación y generación, y con ello puedan acercarse más a Dios.

“Tendrán que buscar la forma adecuada para ir presentándoles el Evangelio, esto lo he dicho siempre y lo reflexionó debemos hacer algo. Hay que evolucionar definitivamente para que los niños y jóvenes sigan a Dios, que sea algo importante en su caminar de la vida, que sea la prioridad simple”, dijo.

Por otra parte, mencionó, que los obispos han aceptado la participación en foros que está llevando a cabo con el nuevo Gobierno Federal y espera que cada una de sus aportaciones sean de gran ayuda para la reconciliación nacional.

En ese sentido, espera, que esta nueva administración federal, trabaje por el bien común, porqué esa es su misión y es en lo que se comprometen durante campaña, por eso es de suma importancia de que le cumplan al pueblo mexicano.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking