PROFECO vigilará costos en la Feria de San Román y Foro “Ah Kim Pech”

Con la finalidad de proteger los derechos de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor realizó este jueves un operativo en las inmediaciones del Barrio de San Román, en el que se colocaron preciadores para que los campechanos puedan observar los costos que los juegos mecánicos y comercios van a estar manejando.

“Lo hacemos en este horario con el objetivo de que no haya tanta afluencia de consumidores y así podamos platicar con los comerciantes, acercarnos a ellos para preguntarles los precios que van a reflejar pero también explicarles cuáles son sus obligaciones de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor” explico, el Delegado Federal, Pedro R. de la Gala.

Asimismo, el funcionario federal aseguró que estarán muy pendientes de las denuncias o quejas que la ciudadanía interponga por medio de redes sociales, pues al ser detectadas acudirán al establecimiento señalado para solicitarle al responsable ponga un preciador para que los consumidores no se dejen engañar y pueda escoger las opciones que más le convenga.

“Estas acciones también las realizaremos en las instalaciones del Foro “Ah Kim Pech”, estaremos itinerantes realizando operativos en los puntos principales, pero del 8 al 16 de septiembre iniciaremos con el “Programa de Verificación y Vigilancia” que contempla giros con venta de carne, frutas y verduras, estacionamientos, ropa, plazas, mercados, restaurantes, etc…” especificó R. de la Gala.

Los comerciantes, en todas sus ramas, no podría aplicar la técnica de “Como te veo te cobro” anexó el Delegado, quien dijo en caso de que esto suceda se aplicaran sanciones que van desde los 1500 pesos hasta un millón de pesos, además de la suspensión de la comercialización del producto o servicio.

“En caso de que los sancionados retiraran los sellos que colocamos por alguna clausura pues remitiríamos constancias a la Procuraduría General de la República, por el quebrantamiento de sellos oficiales y posteriormente una fuerte multa” finalizó, el titular de la PROFECO.

Redacción DC/Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking