Fiesteros de Campeche sin autorización para entrar al Foro “Ah Kim Pech”

Como cada año, el Presidente de la Asociación de Fiesteros de Campeche, Rogelio Loeza Chim, acudió al Palacio Municipal para solicitar el permiso y poder laborar en las instalaciones del Foro “Ah Kim Pech” en los festejos de la Feria de San Román.

Loeza Chim señaló que desde el viernes pasado lo han citado en cuatro ocasiones, pero en ninguna lo han recibido, pues al presentarse en la oficina del Secretario Jesús Quiñones Loeza, le dicen “no está, venga mañana”, añadiendo que utilizan la entrega – recepción del Ayuntamiento para evadirlo.

Edgar Hernández HernándezRecordemos que la actual administración ha tenido algunas complicaciones para mantener la comunicación con los fiesteros; tan solo en el 2016, éstos cerraron uno de los accesos del Foro para exigirle al Ayuntamiento que les resolviera la falta del servicio de luz eléctrica, por su parte el alcalde siempre sostuvo que se había firmado un acuerdo con derechos y obligaciones que Loeza Chim no quería respetar.

En ese entonces Loeza Chim dio a conocer que sus representados habían sido engañados por el alcalde Edgar Hernández Hernández, quien no le dio prioridad a los comerciantes locales, por esta razón, Rogelio Loeza, alegó que el munícipe le está cobrando el mal sabor de boca de años anteriores, donde solicitaron que las ferias de San Román y San Francisco fueran amenizadas únicamente por fiesteros campechanos.

En cuanto al permiso que busca obtener, explicó que es para seis familias que están pidiendo un espacio de 20 por 15 metros. Finalmente dijo que se encuentran a la espera de la decisión del secretario para poder trabajar. “Yo creo que las autoridades deberían darle preferencia a los campechanos, pues es una fiesta de nosotros, aunque no digo que no vengan otras empresas pero primero deberían ser los locales” finalizó.

Redacción DC / Candy García Sansores

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking