Contraloría deberá comprobar acusaciones de corrupción en el Ayuntamiento

Cualquier acusación de actos de corrupción, contra directores del Ayuntamiento de Campeche, tal y como lo hizo la primera regidora Zoila Ortiz Pérez a través de las redes sociales, será la Contraloría, la instancia correspondiente para comprobarlo, siempre y cuando haya una denuncia formal, manifestó, el síndico jurídico del Ayuntamiento de Campeche, Diego Gutiérrez Hernández.

Hace unos días la regidora, Zoila Ortiz Pérez, exhibió el enriquecimiento de cada director de la comuna campechana, entre ellos el secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza, esto tras compartir en su red social, las denuncias realizadas por mismos ciudadanos que señalaban la adquisición de vehículos de lujo y negocios con prestanombres.

El sindico, respaldó la petición que hizo la regidora Zoila Ortiz Pérez de investigar presuntos actos de corrupción en los que estaría involucrados integrantes de su gabinete, pero que no sólo que se exponga sino que se debe respalda y emitirse ante la Contraloría.

“Para todos es preocupante esos temas que sean mostrado sobre el tema de corrupción, lo que diría fundamentalmente es que hemos visto cual es la actitud y los resultados de las redes sociales, pues hay que tener mucho cuidado de lo que circula porqué a veces nos topamos con noticias falsas”, manifestó.

Pero si hay la duda es importante que haya una denuncia y se proceda en una investigación, aunque también hay que esperar los resultados que se obtengan luego del proceso de entrega- recepción en la etapa de transición.

“Creo que cada regidor, sindico o diputados locales y federales, pueden hacer uso de la tribuna para mencionar sus dudas, inconformidades y quejas, me parece que la regidora considero fundamental mencionar que le han llegado a su redes sociales y ha visto que se menciona el tema de que diversas coordinaciones que hay corrupción, pero siempre hay que ser cuidados con nuestras declaraciones porqué es algo serio”, señaló.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking