Ayuntamiento de Calakmul en proceso de entrega y recepción

El alcalde electo de Calakmul, Luis Felipe Mora Hernández, mencionó, que a unas semanas de que asuma el cargo de manera oficial, ya se encuentran en el proceso de entrega- recepción con la administración actual.

Detalló, que ya se presentaron los equipos de transición, como lo marca en la ley en tiempo y forma, para que este próximo lunes se lleve a cabo la entrega de los documentos físicos por parte de cada director acompañado de homólogo y así posteriormente el 26 de septiembre rinda protesta como el nuevo presidente municipal.

Dijo, que en está fase de transición hay la disposición de las autoridades municipales en funciones, sin embargo, una vez que tengan la documentación en mano, analizará detalle tras detalle todas las cuentas públicas y en caso de alguna irregularidad estarán a favor de la defensa del patrimonio de los ciudadanos.

Mora Hernández, aseguró, que ya se encuentra listo para recibir esta encomienda e inclusive ya se esta preparando para impulsar los proyectos que tienen para dicho municipio, por lo cual, en primera instancia viajaría rumbo a la Ciudad de México, para acudir al Senado y gestionar respecto al tema de captación de agua.

Asimismo, a lo que se refiere en el proyecto turístico del Tren Maya, mencionó, que aunque no conoce a fondo el proyecto, espera que en un momento dado lo convoquen como alcalde del municipio, para ser partícipe de todas las decisiones que se tomen entorno a esto.

Ante ello, enfatizó, que está a favor de todos los trabajos que se realicen para el desarrollo del municipio, siempre y cuando se respete al medio ambiente, cultura, usos y costumbres, por lo cual, considera importante que se hagan consultas con los pobladores, para evitar daños que impacten a la madre naturaleza.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking