Tortilleros esperanzados en la nueva administración

La industria de la masa y la tortilla espera que con la nueva administración municipal de Eliseo Fernández Montufar, de seguimiento y se cumpla con el reglamento para la regularización en la venta de estos productos, indicó, su presidente Javier González Baqueiro.

Refirió, que por parte del Gobierno Municipal de Edgar Hernández Hernández, quedó pendiente la iniciativa de los industriales, donde piden que se elimine la venta desmedida de mototortilleros y en las tiendas de abarrotes, ya que esto afecta a quienes trabajan en la regularidad, y que lamentablemente están pasando por una crisis.

“Tenemos la confianza de que con la entrada del nuevo presidente municipal, se cumpla los reglamentos, y se tome en cuenta la iniciativa de los industriales, donde 125 industriales firmamos de que ya no haya venta de tortillas en motos, que no haya venta de tortillas en las tienditas, para reactivar la economía de las tortillerías”, manifestó.

Ante ello, señaló, que se le ha cuestionado a la autoridad municipal sobre porque han hecho caso omiso a esta petición, pues hasta el momento siguen en las mismas, y cada vez más se ven afectados los empresarios con números rojos, y se han visto en la necesidad de recorte de personal, y disminuir las prestaciones a los empleados.

Sin embargo, están recibiendo el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), para ver de que manera reactivar la economía de la industria de la masa y la tortilla.

“Ya hemos tenido acercamientos y nos plantearon que están planteando las posibilidades de que puedan aplicar lo que estamos solicitando o sea de eliminar la venta en motos y tiendas y aparte nos presentaron unos programas como “Consume Campeche” para que a través de ello nos podamos ver beneficiados”, aseguró.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking