SEDUOPI inicia trabajos de modernización en camellón central del Mercado Principal

A través del Programa “Mejoramiento de Imagen Urbana” la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI) inició este martes trabajos de demolición en el camellón central del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” con los que se busca modernizar la acera.

“Ahorita lo que estamos haciendo en lo que afinamos todos los puntos, es la demolición y los trabajos previos para empezar arrancar la obra de mejoramiento, la calle no se va hacer más grande, ni se va hacer más chico el camellón” explicó, Pedro May Canul, Residente de Obras de la Secretaría de Obras Públicas.

Se prevé que la obra de modernización dure aproximadamente 3 meses pues los trabajos abarcarán desde el Baluarte “San Pedro” hasta el Baluarte “San Juan” y hasta el momento no se ha anunciado el presupuesto que se tiene destinado para la obra que dará una nueva imagen al Centro Histórico.

“Tentativamente todo se va a quedar con las mismas medidas y se finalizará entre los meses de noviembre y diciembre, hasta el momento se están afinando detalles para que los trabajos afecten lo menos posible a los campechanos, los arriates cambiaran de imagen, las plantas no se van a quitar solo se van a trasplantar” afirmó, May Canul.

Ante los trabajos que se encuentra realizando SEDUOPI se le exhorta a los conductores y transeúntes tomar las precauciones pertinentes al momento de transitar por la zona, esto para que los trabajadores puedan laborar a marchas forzadas y para evitar accidentes.

“Se van a colocar mosaicos, piedras, nuevas luminarias y diversos materiales que darán una imagen más renovada y fresca a la zona del mercado, por lo que pedimos la colaboración de la ciudadanía para conducir con precaución mientras que los trabajadores realizando la obra”.

Redacción DC/Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking