Cansados de ser ignorados ciudadanos cortan el exceso de monte en su colonia

Ante la falta de apoyo de por parte del Ayuntamiento de Campeche, ciudadanos de la Unidad Habitacional “SIGLO XXI” se unieron para comprar una máquina cortadora y ser ellos mismos quién acaben con el exceso de monte que se encuentra en sus parques, campos deportivos y a los alrededores de la capilla.

“Ya perdimos la cuenta de cuentas veces hemos solicitado que vengan a limpiar el parque y el campo, pero nadie nos hace caso, los más afectados somos nosotros como ciudadanos por lo que mejor decidimos dejar de hacer corajes y hacerlo nosotros, al final de cuentas es por nuestro propio beneficio” expresó, un ciudadano.

Los molestos vecinos alegaron que entre más de 30 familias cooperaron con aproximadamente 100 pesos para realizar la compra de la desbaratadora, la cual tuvo un costo alrededor de 3 mil pesos y poder iniciar así con la faena de limpieza, pues el exceso de monte ya se encontraba generando gran cantidad de moscos.

“Con esta temporada de lluvia el monte crece muy rápido y pues aquí cuando llueve a lado del parque se llena de agua y no se drena rápidamente, por lo que queda estancada, ahora imagínate la cantidad de moscos que hay con la combinación de agua y monte, es un peligro para nuestros hijos” anexó, una vecina.

Asimismo, comentaron temen por la salud de sus familiares, pues ante el exceso de moscos, estos podrían ser víctimas del dengue o chikungunya, pues desde hace meses la comuna no se ha preocupado por realizar jornadas de fumigación en las colonias.

“Tiene meses o hasta ya el año que no viene nadie a fumigar, es más que creo que la última vez que vino personal del ayuntamiento fue para cortar los árboles de la glorieta, ¡Ah! en temporada de calor, de allí no han vuelto, los arboles ya volvieron a crecer y ellos brillan por su ausencia” finalizó, una de las afectada.

Redacción DC/Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking