Pendientes pago de maíz, arroz y palma de aceite: Sagarpa

Ante los pagos pendientes que tienen en los componentes de maíz, arroz y palma de aceite del programa de Visión para el Desarrollo Agroalimentario de México (VIDA), que ejecuta la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), su delegado en Campeche, Pedro Armentía López, viajó a la Ciudad de México, para sostener una reunión con el coordinador nacional de delegados, Fermín Montes Cavazos, para que les brinden mayor información respecto al tema.

Aseguró, que este atraso es un tema ajeno a la delegación, pues se debe a los cambios que se tuvieron el año pasado con respecto a las reglas de operación, por lo cual, solicitó reunirse en oficinas centrales para definir algunos detalles.

Aclaró, que los recursos ya los tienen y los productores ya están inscritos con ciertos números de hectáreas, sin embargo, deben hacerse algunas modificaciones para que este beneficio sea para todos.

“Estamos hablando que son 11 mil hectáreas de maíz que representa 19 millones 800 pesos, tenemos pendientes los complementos 2017 de palma de aceite que son cerca de 20 millones y en el tema de arroz 16 millones de pesos”, agregó.

En ese sentido, dio a conocer, que estarán por abrir una nueva ventanilla, para la recepción de solicitudes y así apoyar a más productores de palma de aceite, por lo cual,  esperan contar con 47 millones de pesos, aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Armentía López, precisó, que el componente de palma de aceite se divide en dos partes este apoyo, cómo una primera fase con la entrega de semillas y posteriormente con el complemento para el establecimiento.

Mencionó, que en el programa Vida cuenta con un padrón de más de 5 mil beneficiarios con solicitudes aprobadas como positivas y de ahí el siguiente paso es la díctamen comprobada con expediente y factura.

“Solicite personalmente la reunión, para aclarar estos puntos no para modificar las reglas de operación pero si buscar algún mecanismo que ayude a los productores”, puntualizó el delegado de Sagarpa.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking