Se realiza el primer torneo “Devorador de Pan de Pichón”

Por primera vez se llevó a cabo en Campeche el primer torneo denominado “Devorador de Pan de Pichón”, organizado por el grupo empresarial “Holchoch Campechano” y con la participación de 20 personas, que tuvieron como reto acabarse en menor tiempo, un tradicional pan de Pomuch de 60 centímetros.

El escenario donde se desarrolló dicha competencia, fue la cancha techada del 7 de agosto, donde familiares, amigos y curiosos, se dieron cita en el lugar, para apoyar a su concursante favorito, entre aplausos y porras, para animarlos.

En un ambiente de fiesta y con los ánimos elevados, transcurrió el concurso, donde resultó ganador José Méndez Ramírez, al comerse en cuestión de 17 minutos, 60 centímetros de largo y 20 centímetros de ancho del pan, recibiendo así 3 mil 500 pesos entre efectivo y regalos por patrocinadores.

El objetivo del concurso fue generar un ambiente sano y de convivencia familiar, rescatar este pan tradicional del Estado, así como también apoyar al sector empresarial, pues además de concurso se realizó la venta de antojitos y productos que ofrecen los empresarios campechanos.

Asimismo los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de danza aérea y se enteraron de algunos proyectos, que emprendedores de la entidad están por desarrollar próximamente, en beneficio de la sociedad y con el respaldo del empresariado, tal y como la aplicación de trasporte urbano.

El pan de pichón es originario de Pomuch, Hecelchakán, que es un pan relleno de jamón, queso y chile jalapeño y es elaborada artesanalmente en los hornos de piedra y leña, para el deleite de turistas y campechanos.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking