Cada vez más cerca la apertura del Bazar Artesanal

En abril del año pasado, como parte del Programa de Reactivación de Mercados y Centros Comerciales y buscando reactivar el centro comercial Ah Kim Pech, se inició  la construcción del nuevo Bazar Artesanal.

Siete meses después, es decir en noviembre, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la entidad, José Domingo Berzunza Espínola dio a conocer en conferencia de prensa que la empresa campechana a cargo del proyecto, Servicios y Construcciones de Desarrollo de Ingeniería de S.A de C.V, les planteó un retraso debido a que los planos estructurales de lo subterráneo no reflejaban la realidad del sitio. En aquella fecha, se dijo que el Bazar Artesanal estaría listo en febrero del 2018.

Al ser entrevistado el día de ayer, Berzunza Espínola aseguró que la obra lleva ya un 70% de avance, asegurando que las puertas del nuevo edificio del Bazar Artesanal podrían abrir al público antes de que concluya el año.

Respecto al regreso de los artesanos dijo que depende de varios factores, principalmente de que tengan la producción los artesanos, además explicó que, una vez terminados los trabajos, será la planta baja la que albergaría la llegada de los artesanos “ya estamos en fase de adecuación para que ellos puedan regresar” indicó el secretario.

Finalmente señaló que el compromiso que se tiene con el INADEM, es antes de que termine el año poder tener todas las instalaciones listas.

José Jiménez Montoya uno de los artesanos campechanos que serán beneficiados, dijo que luego de diez años de instalarse en la Plaza Ah Kim Pech, el bazar se encontraba deteriorado, por lo que manifestó que ya era tiempo que los voltearan a ver.

Redacción DC / Charlie Ongay

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking