Ahora sí tendrás que cumplir con los alimentos

En ocasiones hemos escuchado hablar de padres de familia que ponen a nombre de otras personas sus bienes o renuncian a su trabajo, declarándose en estado de insolvencia para no cumplir con su obligación de brindar alimentos a sus hijos, si esta es tu situación lo siguiente podría interesarte.

En el Estado de Campeche ya te haces acreedor de una multa de 300 a 1000 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y de uno a tres años de prisión, así como del pago de reparación del daño, además de que los derechos de familia se te pueden suspender o hasta perderlos, si renuncias a tu empleo o solicitas licencia sin goce de sueldo con el objeto de no cumplir con el pago de alimentos.

De igual forma la violencia familiar en la entidad ya se castiga con prisión, la cual será de uno a cinco años de prisión, con la pérdida o suspensión de los derechos de familia y hereditarios y con la prohibición de acudir o residir en lugar determinado, si así lo considera el juez.

Respecto a los delitos sexuales el estupro (el que realice cópula con el consentimiento de persona mayor de dieciséis y menor de dieciocho años, independientemente de su sexo), se penaliza con prisión que va de uno a cuatro años y multa de doscientas a cuatrocientas UMAS.

Y si con fines sexuales se ejerce poder en una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor (Hostigamiento) a una persona a pesar de su oposición, el sujeto activo podrá cumplir una pena que va de seis meses a dos años de prisión junto con una multa de cien a doscientas UMAS, pena que será la misma para el acoso sexual.

Y finalmente se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de cien a trescientas UMAS, a quien sin consentimiento de una persona ejecute en ella o la obligue a ejecutar un acto con fines sexuales o lascivos sin llegar a la cópula o a observar cualquier acto sexual o de lascivia.

Fotos de internet

Milagros Ascencio

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking