CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Alerta ISSSTE contra oferta fraudulenta de empleos por internet

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), alerta a la población en general para que no se deje sorprender por personas que prometen, principalmente por internet, empleos o la gestión de prestaciones a cambio de un pago económico, señaló el Delegado Estatal, Dr. Carlos Cervera Rodríguez.

El funcionario federal informó que se han sido detectadas algunas plataformas en internet y cuentas de Facebook en las que las personas invitan a la ciudadanía a obtener un empleo en alguna de las diversas instituciones del ISSSTE o en otras dependencias federales ofreciendo sueldos de más de 20 mil pesos, para lo cual las y los interesados tienen que depositar previamente una suma de dinero, para después percatarse que se trató de un fraude.

Esa actividad fraudulenta, se ha registrado en redes sociales como Facebook a través de la cuenta “Empleos en México” y en plataformas dedicadas a la oferta y demanda de empleos como www.jobsafari.com.

Cervera Rodríguez explicó que en el caso del ISSSTE, el otorgamiento de empleos está sujeto a un proceso institucional y transparente de reclutamiento de personal, conforme a los lineamientos y a la bolsa de trabajo del Instituto, y bajo ninguna circunstancia se ofertan las plazas o puestos de trabajo en plataformas de internet o redes sociales.

Finalmente, el ISSSTE exhorta a la ciudadanía para que no se deje engañar y denuncien a las autoridades correspondientes.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking