Se presentaría la Ley de Trata de Personas en sesiones extraordinarias

Se buscará que en el periodo de sesiones extraordinarias se someta a votación, la Ley de Trata de Personas, y así Campeche ya cuente con su propia ley y ya no se atienda a través de la Ley General, así lo indicó, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leticia Enríquez Cachón.

Reconoció, que aún falta algunos aspecto, para que se pueda consolidar, como un fondo de víctimas que se conforme con los recursos retirados de los delincuentes que obtienen de una manera ilegal mediante las personas afectadas.

“Estamos haciendo lo posible para poder sacar la ley en una sesión extraordinaria, pero bueno es un tema que no es fácil, pero al momento se atiende a través de la Ley General de Trata de Personas”, dijo Enríquez Cachón.

Ante ello, refirió, que han logrado avances significativos para que este delito sea juzgado como trata de personas, ya que antes la Ley General lo manejaba como estupro, por lo tanto, el interés de cambiar de que no se considere así, pues es un delito que abarca un tema sexual, y explotación laboral e inclusive afecta a la niñez.

Enríquez Cachón, comentó, que en caso que no se logré someter a votación, espera que la próxima bancada de diputados le de seguimiento, incluso ya se reunió con los próximos diputados del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que lo tomen en cuenta y les dejaría a través de la Comisión los pendientes y un inventario de lo que se hizo.

Aunque es un rema que debe competir a todos los diputados electos, sin importar colores, como lo ha hecho la actual legislatura, que se ha caracterizado, en que la gran mayoría de las leyes, sean a sacado por unanimidad, en beneficio de la población campechana, dejando a un lado las diferencias ideológicas.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking