Participa en las jornadas interdisciplinarias en artes visuales

En conjunto con el Centro Nacional de las Artes (CENART), la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), a través del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, invita a todos los interesados a participar en  las “IV Jornadas Interdisciplinarias en Artes Visuales”, que se llevarán a cabo del 20 al 24 de agosto.

Las Jornadas tendrán como sede “La Arrocera”, Centro de Formación donde se imparten cursos, talleres y diplomados sobre pintura, fotografía, grabado, escultura, modelado y demás artes visuales, recinto que se ubica en la avenida Luis Donaldo Colosio, s/n, entre 36 A y 36 B, de la Colonia Prado.

Estas jornadas tienen como objetivo promover y difundir las actividades y productos que se desarrollan en el centro formativo, a través de una serie de exposiciones, talleres, mesas redondas y charlas que estarán dirigidas al público en general.

El programa abarca el taller de Fotografía, impartido por Maya Goded, quien ha expuesto sus trabajos en Estados Unidos, América Latina, Europa y África; en el cual los alumnos trabajarán temas relacionados con la fotografía documental a partir de temas sociales y personales, con un punto de vista subjetivo, enriqueciéndose con distintos formatos como el video, sonido y diversos documentos.

Edna Palladares impartirá el taller sobre escultura, confección y realización de un muestrario de diferentes texturas, con las que posteriormente conformarán un mural colectivo. Palladares ha realizado múltiples exposiciones individuales, así como estudios especializados en Paris y una residencia artística en Canadá.

El taller de acuarela contemporánea será impartido por Alejandra Alarcón, especialista que ha expuesto en Italia, China, Estados Unidos, España, Brasil, Bélgica, Chile, entre otros. En este taller formativo, el alumno podrá adquirir nociones básicas de la técnica de la acuarela enfocada en la construcción de un pensamiento visual y un discurso conceptual propio.

Asimismo, Alfredo Salomón impartirá el taller “Transmedia, 24 cuerpos por segundos”, artista residente en el Banff Centre for the Arts, en Alberta Canadá. Su trabajo ha recorrido Finlandia, México, Malasia, Francia y Grecia. El objetivo es dar a conocer los principios básicos en movimiento para los creadores en danza.

En las mesas redondas se abordarán temas sobre “Pintura Contemporánea en México S. XXI”, “Fotografía hoy, Expansión, Concepto y Forma de la Gráfica”, también sobre la “Escultura Contemporánea” y “La Expresión Audiovisual en la Era de la Transmedia”.

Serán cuatro días dedicados al arte y la cultura con la finalidad de facilitar la formación de ciudadanos activos en relación con la práctica y el consumo cultural, ampliando la experiencia cotidiana de los alumnos y favoreciendo así la colaboración entre profesionales de la educación y artistas inscritos.

Las y los interesados en participar en las actividades de las jornadas, podrán inscribirse comunicándose al teléfono (981) 81 122 89.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking