Intensa lluvia deja severas afectaciones a los campechanos

Debido a la intensa lluvia que se suscitó la tarde de este viernes en la capital campechana, diversas calles, colonias, casas y comercios de la ciudad se vieron afectadas con severas inundaciones que en su mayoría fueron ocasionadas por la basura que obstruye las alcantarillas de desagüe.

En la colonia “Concordia” el nivel del agua alcanzó más de un metro de alto lo que provocó que vehículos se quedarán varados y prácticamente bajo el agua, mientras que algunos comercios y predios se vieron afectados con la pérdida de refrigeradores, colchones y demás electrodomésticos.

“Se nos echaron a perder dos neveras y pues la venta del día, eso nos genera pérdidas económicas, el agua subió muy rápido y pues si nos asustamos porque estábamos vendiendo además de que nosotros aquí mismo vivimos” expresó una comerciante.

Los afectados alegan que las inundaciones se deben en gran medida a la alta acumulación de basura que se genera y se tira en las calles pero de igual manera a las autoridades tanto municipales como estatales que aprueban que empresas realicen trabajos que no tienen la plantación adecuada.

Mientras tanto la Unidad Habitacional “Siglo XXI” también presentó afectaciones en sus drenajes y desagües pues debido al exceso de agua que dejó la lluvia y las malas condiciones del drenaje pluvial éstas se encuentran rebosando de aguas negras, lo que genera mal olor y la molestia de los vecinos que habitan a los alrededores.

“Cada que llueve, aún así sea leve estás alcantarillas se rebosan y se convierten en nuestra fuente decorativa pero ahora imagina la cantidad de lluvia de ayer, es mucha el agua que en mi baño el agua no se va, lo tenemos clausurado, todo el día que drenaje no sirvió para nada” detalló una ciudadana.

Por lo que piden a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto a la brevedad posible, pues temen que los malos olores ocasionen enfermedades en los niños y personas de la tercera edad, además de que el exceso de agua acumulada generé nido de moscos del dengue o chikunguya.

Redacción DC/Candy Gracias Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking