Joven Karateca representará a Campeche en Río de Janeiro

El karateca campechano, Jafit Azar Cabañas, representará al Estado como parte de la selección nacional de karate en el Campeonato Panamericano Juvenil de Karate que se efectuará del 20 al 26 de agosto, en Río de Janeiro.

Esta mañana viajó rumbo a la Ciudad de México, acompañado de su entrenador Aarón Segovia Magaña, acudirían al proceso de concentración con los demás jóvenes seleccionados, en el Comité Olímpico Mexicano.

Entrevistado, en el aeropuerto de esta ciudad capital “Ing. Alberto Acuña Ongay”, su entrenador, Segovia Magaña, mencionó, que el deportista es el único campechano de los 60 jóvenes que conforman la selección nacional, y participará en la categoría 12-13 años.

Señaló, que desde hace 4 años que Campeche no participaba en un campeonato internacional, por lo cual, hay la confianza que con la preparación y el entrenamiento arduo que tuvieron con Jafit, desempeñará un importante papel para obtener una medalla.

“Se preparó muy bien y ha entrenado mucho, ya esta listo y yo espero que logre llegar a las medallas es lo que queremos todos y lo que estoy seguro es que no va dejar nada e irá por todo. Hace años con otros seleccionados en Vancouver llegamos entre los 8 primeros en Colombia también y en Nicaragua los Centroamericanos logramos medalla de bronce”, apuntó.

Mencionó, que el joven competirá contra karatecas de Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, Chile, Uruguay, Colombia, Canadá, Argentina, y entre otros países que tienen un buen nivel de competencia.

Mientras tanto, Jafit Azar Cabañas, platicó, que estuvo entrenando todos los días por 5 horas, y está seguro que logrará uno de los primeros lugares de su categoría, ya que a pesar de ser la primera vez que participa en un evento internacional, hace dos meses ganó el segundo lugar en la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking