Trabajador del Puente de la Unidad pierde la vida; CMIC: “es una pena”

La noche de este miércoles un trabajador que laboraba en la construcción del Puente de la Unidad, falleció al caer al agua mientras realizaba trabajos de colado en una de las estructuras, al respecto el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Víctor del Río R. de la Gala, minimozo el hecho alegando que es una pena para la familia por lo que les envió sus condolencias.

“Es una pena y mis condolencias para los familiares de esta persona, pero los exhortó a cumplir con las normas de seguridad, es una obligación de la empresa y un derecho de los trabajadores, se debe proteger la integridad de los trabajadores y su vida, sobre todo” expresó el Presidente de la CMIC.

Asimismo, el Presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, anexó que iniciaran con el trámite de investigación para determinar qué fue lo que realmente paso y delegar responsabilidades, pues dijo es responsabilidad del trabajador usar el equipo adecuado y obligación de la empresa otorgárselo.

“El trabajador debe estar correctamente asegurado, con todas las prestaciones de ley, las indemnizaciones que se tenga que hacer se deben hacer como marca la ley, pero ahorita tenemos que analizar y verificar lo que realmente paso, pero sí es responsabilidad de todos, tenemos que hacer un buen uso del equipo, estar conscientes del trabajo estamos haciendo y extremar las precauciones también” alegó, Víctor del Río R. de la Gala.

Por su parte el resto de los obreros se declararon en huelga de manos caídas y suspendieron labores como medida de presión para que les sea proporcionado equipo de seguridad y garantías para realizar su trabajo con confianza, pues ante la falta del equipo correspondiente su compañero perdió la vida.

“Afortunadamente en Campeche es bajo el índice de incidencia en accidentes durante alguna construcción, pero no debe de haber ninguno, ósea uno es alto, debe imperar la seguridad de los trabajadores, no puede haber ninguna perdida, aunque sea uno es catastrófico” finalizo Víctor del Rio.

Redacción DC/Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking