Crecimiento de población coreana en la Península de Yucatán

Al destacar que la comunidad coreana esta creciendo en la Península de Yucatán, el presidente de la Asociación de Coreanos Mexicanos de Campeche, Irving Noel Gutiérrez, informó, que actualmente se construye un Centro de Educación Cultural Coreana que estará a disposición de los ciudadanos en general en Yucatán y en Campeche se está construyendo la Escuela de Origen Coreano.

Refirió, que el Gobierno coreano continúa apoyando a quienes se encuentran en el Estado, con becas de estudio, para cuestiones de panadería y generar autoempleo, e inclusive 60 personas se encuentran preparándose y trabajando en Corea.

El presidente de la asociación, mencionó, que como comunidad coreana en la Península de Yucatán, realizan diferentes actividades y acciones, para la convivencia y no dejar en el olvido su cultura, e inclusive en Mérida, Yucatán lograron que una avenida tenga como nombre República de Corea y el Gobierno les donó un terreno para construir el Centro de Educación Cultural Coreana.

Específicamente en Champotón, Campeche, se encuentra en un 80 por ciento la construcción de la Escuela de Origen Coreano y por lo tanto estarán iniciando actividades el próximo año, invirtiendo en esta obra 4 millones de pesos.

Sin embargo, Campeche ya cuenta con una Escuela que imparte clases de idioma coreano, con tres maestros de origen coreano y se han entregado becas a los estudiantes campechanos interesados en aprender dicho idioma.

Puntualizó, que actualmente en la entidad hay 590 personas de origen coreano, estos dispersos en los municipios de Hopelchén , Champotón, Carmen, Calkiní, Tenabo y Campeche. Agregó que están gestionado para realizar un campamento cultural de 3 mil jóvenes coreanos de todos los países, para que la sede sea en Yucatán.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking