Campechanos rechazan gasolinera y son apoyados por Eliseo Fernández

Aceptando que están siendo asesorados y apoyados por el Presidente Municipal Electo, Eliseo Fernández Montufar, habitantes de la colonia Villa Cabra se manifestaron este jueves en las afueras del Ayuntamiento de Campeche para exigir no se permita la instalación de una gasolinera cerca de sus casas, pues aseguran temen por la seguridad de sus familias.

“La verdad contamos el apoyo de las autoridades de la próxima administración, fuimos hablar con ellos, nos están apoyando, un diputado y Eliseo y pues en eso estamos, la verdad hemos tenido mucho más apoyo de la administración que va a entrar que de la que está saliendo” señaló Vilma Rico, manifestante.

Leyendas como “No queremos más gasolineras”, “Exigimos a las autoridades la suspensión de la obra”, “Los vecinos de la calle 108 de Villa Cabra, San Joaquín, San Caralampio y Santa Lucia, protestamos contra la próxima gasolinera” fueron algunas de las que las familias inconformes escribieron en pancartas, al momento de plantarse en la comuna.

Asimismo, externaron que no tienen por el momento pensado tomar calles o afectar a terceros, pero en caso de que las autoridades y la misma empresa gasera insista en instalar la gasolinera tomarán medidas alternas, esto sin dejar a un lado que en próximos días interpondrán una formal denuncia contra quien corresponda.

“Ellos nos están afectando a nosotros, nosotros no queremos afectar a nadie, solo queremos nos regresen nuestra paz y tranquilidad, en 10 días nos entregaran la carpeta de permisos de esta gasolinera la cual dudamos estén en regla e inmediatamente interpondremos la denuncia, sin duda actuaremos legalmente” afirmó Vilma Rico.

Finalmente alegaron ya tienen contratado un abogado y con la asesoría del próximo Presidente Municipal, confían que saldrán airosos de ésta problemática que presuntamente se encuentra afectando a más de 400 familias campechanas.

“Yo creo que los predios en lugar de elevar, van a bajar, quien va a comprar una casa frente a una gasolinera cuando hay gran riesgo, pónganse a pensar en eso, nuestros predios se van a devaluar considerablemente” rectificó la manifestante.

Redacción DC/Candelaria García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking