CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Extienden veda de camarón hasta septiembre

El 30 de abril de 2018, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo por el que se establecen las épocas y zonas de veda para la captura de todas las especies de camarón en aguas marinas y de los sistemas lagunarios estuarinos de jurisdicción federal del Golfo de México y Mar Caribe.

Estableciéndose así la veda temporal del 1 de mayo al 15 de agosto de 2018 para el aprovechamiento de las especies de camarón en la zona de altamar que abarca desde la frontera con Estados Unidos de América, en Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en Veracruz.

Sin embargo, la Opinión Técnica No. RJL/INAPESCA/DGAIPA/278/2018 de fecha 8 de agosto de 2018, emitida por el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, a través de la Dirección General Adjunta de Investigación Pesquera en el Atlántico, recomienda extender hasta el 11 de septiembre del presente año.

En consecuencia, se extendió la 33 días quedando de las 00:00 horas del 1 de mayo de 2018 y hasta las 24:00 horas del 17 de septiembre de 2018, en la zona que abarca desde la frontera con los Estados Unidos de América, en Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en Veracruz.

Redacción DC / Charlie Ongay

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking