Construcción de gasolinera cuenta con los permisos: Sáenz de Mier Lara

Vecinos de la calle Villacabra por 108 del Barrio de Santa Lucía, se manifiestan una vez más por la construcción de una gasolinera en dicho lugar, sin embargo en esta ocasión, se presentaron en las instalaciones del Palacio de Gobierno Federal, con la finalidad de entregarle un escrito al director de la Unidad Administrativa de Desarrollo y Planeación Urbano, Jorge José Sáenz de Mier Lara, para que suspendan los trabajos.

La preocupación de los vecinos es que al instalar una gasolinera dentro de la calle y no en una avenida como normalmente se pueden encontrar las estaciones de servicio, tienen miedo a que suscite una explosión.

Sin embargo, el director de dicha dependencia municipal, Sáenz de Mier Lara, al confirmar que efectivamente se construirá una gasolinera en el terreno, garantizó que cuenta con los permisos por parte de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y además una licencia de construcción que se emitió el año pasado.

Explicó, que el ASEA es un organismo federal, que regula todo lo que tiene que ver con energía, y da todos los permisos de acuerdo a evaluaciones que realizan cuando alguien tiene un proyecto como en este caso una gasolinera en el lote baldío que se encuentra en la calle Villacabra.

Ante ello dijo que la responsabilidad de la Unidad Administrativa de Desarrollo y Planeación Urbano, es emitir una licencia de construcción, de acuerdo al cumplimento de los requerimientos, como en este caso de un resolutivo procedente del ASEA, el cual recibieron desde el 2017.

Con ello garantiza la seguridad de los vecinos y comprueba que la instalación de esta estación de servicios, no representa ningún peligro para las familias que habitan por el sitio, ya que todo se ha realizado conforme la ley.

Recordemos que los vecinos se manifestaron dos días después de que iniciarán los trabajos de perforación, y desconocían de que se trataba, puesto nadie les había avisado de que se trataba de una gasolinera hasta que por los propios trabajadores de la construcción les comunicaron, lo cual, generó molestia y se dispusieron a recolectar firmas para que las autoridades consideren suspender los trabajos.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking