Tradicional paseo por el mar de la Virgen de la Asunción

Con fe y devoción, la grey católica y el sector pesquero del poblado de Lerma, participó en el paseo por mar de la Virgen de la Asunción, una tradición con más de 45 años, y que este año fue encabezada por el presbítero David Vivas Hernández. 

El día de ayer desde muy temprano, decenas de católicos acompañaron a la Virgen de la Asunción, con la finalidad de que derrame su bendición sobre los pescadores y embarcaciones, siendo al menos 10 barcos camaroneros y 20 lanchas, que se sumaron al recorrido.

En punto de las 9:00 horas, la sagrada imagen salió de su templo, en peregrinación sobre la calle principal del poblado, llegando hasta el puerto, donde era esperada por los pescadores y sus familias, y así iniciar el recorrido a través de las lanchas y barcos camaroneros.

Entre cánticos, alabanzas y alegría, la comunidad católica disfrutaba el paseo del mar, venerando y alabando en todo momento a la Virgen de la Asunción, ¡Viva la Virgen de la Asunción!, se escuchaba en una sola voz, durante  el recorrido en el puerto al muelle petrolero, las costas del balneario popular “Playa Bonita”, hasta retornar a su lugar de salida.

A las 11:30 horas la imagen y la feligresía, regresaban al muelle, y con otra peregrinación fue llevada hasta el altar donde se ofició la ceremonia eucarística por el padre David Vivas Hernández. Al término de la misa los asistentes disfrutaron de la Feria del pueblo y de los antojitos que la misma comunidad eclesiástica realizó con esfuerzo en honor a la patrona.

Cabe mencionar, que las fiestas patronales continúan, y será el miércoles 15 de agosto que el obispo José Francisco González González, célebre la misa especial y habrá confirmaciones, una procesión y así finalizar con las fiestas patronales en honor a la Virgen de Asunción.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking