Realizan concurso estatal de gastronomía

Tras una jornada ardua y de sana competencia, alumnos e instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Campeche (ICATCAM) participaron en el Concurso Estatal de Gastronomía 2018, siendo el platillo ganador en la categoría de Rescate “Hannil-cool”; y en creación, “Caminos de Calkiní”, del plantel 02 Calkiní, obteniendo como premio representar a la institución en el Concurso Nacional de Gastronomía de los ICAT, a celebrarse en el estado de Tlaxcala.

El director general del ICATCAM, Carlos Eduardo Ortiz Piñera, tras entregar las constancias de participación, señaló que esta dinámica es un excelente escaparate que permite demostrar el aprendizaje adquirido por los capacitandos, sus destrezas y habilidades; y también pone de manifiesto la calidad de cursos y talleres que se imparten en el ICATCAM.

Así como también dijo que cuando se trabaja en equipo, se logran más y mejores cosas, “por lo que seguiremos estrechando lazos con instituciones hermanas, como nos ha encomendado el Gobernador el Estado, en beneficio de nuestra entidad”, aseveró.

Por su parte, el Rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos, felicitó a todos los participantes de las unidades de capacitación del ICATCAM por el esfuerzo que realizaron, demostrando con destreza los conocimientos adquiridos, y los exhortó a continuar capacitándose para mejorar en lo profesional y personal.

En el transcurso de tres horas, los equipos trabajaron en las instalaciones de la Escuela de Gastronomía del Instituto Campechano, con la elaboración de platillos en dos categorías: Platillo de creación y cocina de rescate, resultando ganador el equipo del plantel de Calkiní; segundo lugar, Seybaplaya; tercero, Tenabo; cuarto, Dzibalchén, y quinto lugar, Champotón.

El concurso consistió en la elaboración de platillos de Rescate donde se calificó el uso de ingredientes propios del estado, sabor, presentación, temperatura y originalidad; en la categoría de Creación: innovación, uso de los ingredientes, sabor, temperatura, presentación y armonía. Fungieron como jurados Adda Solís Peniche, los chefs Rafel Meneses López y Carlos Enrique Canul Acosta, reconocidos profesionales en el sector gastronómico.

El equipo ganador representará al ICATCAM en el Concurso Nacional de Gastronomía de los ICAT, que se llevará a cabo en el mes de septiembre en el estado de Tlaxcala, así como también será expuesto en el Restaurant “Marganzo”, en la ciudad capital.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking