SNTE Campeche se mantiene al margen de la liberación de Elba Esther Gordillo

XTras 5 años y cinco meses de prisión por acusaciones judiciales, tratándose de delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, ayer fue puesta en libertad la ex secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.

Ante ello, el líder sindical Moisés Mas Cab de la sección 4 del SNTE en Campeche, se pronunció ajeno de comentarios hacia este hecho, que consideran que es un tema ajeno del magisterio y de orden judicial, ya que sólo las instancias correspondientes al ámbito fueron quienes determinaron el desenlace de esta acusación de acuerdo al proceso que llevaron durante estos años.

Por lo cual, se mantienen al margen y respetuosos del tema, ya que en estos momentos se encuentran ocupados en la agenda sindical, que está enfocada en proteger los derechos laborales de los docentes, y de otorgar nombramientos de maestros de nuevo ingreso, así como la promoción de cargos directivos de la educación media superior y superior.

Además, de que no hay posibilidad que la maestra regresé a dirigir el sector magisterial, porqué cualquiera que aspire a ocupar cualquiera de las dirigencias, deben respetar un estatuto claramente establecidos y tienen que pasar a diferentes procesos y procedimientos.

“Entonces no hay preocupación de ese asunto de carácter federal y legal, porque como sindicato estamos ocupados en lo nuestro y las instancias federales de justicia hizo su trabajo, además, el proceso que se le siguió fue fuera del ámbito del sindicato más bien fue como ciudadana”, manifestó.

Mas Cab, reiteró, que la sección 4 del SNTE está empeñado a trabajar en lo que realmente le que corresponde y prefieren ser respetuosos de todo lo que este relacionado con la liberación de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, ni a favor ni en contra, porque es un asunto de carácter legal y federal.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking