“DeSazón” llega a Campeche este 11 de agosto

Con las actuaciones de Angelina Peláez, Luisa Huertas y Julieta Egurrola, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) presentará este sábado 11 de agosto la puesta en escena “DeSazón”, de la Compañía Nacional de Teatro de Bellas Artes, en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” a las 20:00 horas.

Original del dramaturgo Víctor Hugo Rascón, con el montaje de José Caballero y Alejandro Luna, la obra relata la historia de tres mujeres que evocan el sazón que las une a sus recuerdos, a la mezcla de ingredientes que resumen una parte de su vida en el olor a envasado capaz de conservar el eco de la soledad, en el platillo favorito del ser amado o en el olor agridulce de la sobrevivencia y la gratitud.

A siete años de su estreno en México, María Müller, menonita; Consuelo Armenta, mujer de la sierra de Chihuahua; y Amanda Campos, vestida con ropa tarahumara, llegan de nueva cuenta a un escenario interpretadas, como entonces, por Julieta Egurrola, Angelina Peláez y Luisa Huertas. Las tres, hoy actrices del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, se reencuentran en la articulación de un repertorio que hace posible retomar la vigencia de esta entrañable dramaturgia sobre el acontecer tan lejano y a la vez cercano de Chihuahua.

La trayectoria de estas primeras actrices, el conocimiento que poseen sobre la obra de Rascón Banda y su constante búsqueda actoral, hacen de esta puesta en escena una experiencia memorable, alentadoramente humana.

Angelina Peláez, con una trayectoria de 42 años, ha participado en películas como Entre Pancho Villa y una mujer desnuda, Hombre en llamas, Mezcal, La misma luna y Cinco días sin Nora. También ha desarrollado una impecable carrera en televisión, participando en telenovelas como María Isabel, Ramona, El manantial y En nombre del amor.

Luisa Huertas, una de las actrices más talentosas del cine, teatro y televisión, participando en las películas Historias violentas, El imperio de la fortuna, Mentiras piadosas, Principio y fin, Hasta morir, Cuentos de hadas para dormir cocodrilos y El crimen del padre Amaro, por nombrar algunas.

Julieta Egurrola, ha actuado en 41 obras de teatro, de la mano de una carrera artística en televisión y cine.

La Compañía Nacional de Teatro, es garantía de talento y grandes actuaciones, por ello el acceso a la obra será gratuito para el disfrute de todas y todos los interesados.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking