Deberán hacer estudios antes de que se instale una refinería en el Estado

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), será la dependencia responsable de llevar a cabo un análisis y estudios, ante la posibilidad de que se instale una refinería o cualquier otra empresa en algún área natural del Estado, como en la Laguna de Términos, así lo manifestó, el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Luis Mena Calderón.

Refirió, que previo de que se realice un proyecto de este tipo en algún área natural, debe ser esencial llevar a cabo un análisis, para que se pueda determinar si no se estaría afectando y así puedan obtener la autorización correspondiente y con ella instalarse sin algún problema.

“Todavía no tenemos información oficial del tema, sé que son acercamientos y pláticas porque se tiene que analizar el lugar, qué infraestructura se va a conllevar para ello, pero aún no hay información oficial todavía”, dijo.

Ante ello, Mena Calderón, subrayó, que los estudios a realizar en un momento dado, debe cumplir con ciertos requerimientos básicos, como la factibilidad y la presentación de una manifestación de impacto ambiental, pues esto permitirá que se conozcan  las posibilidades que hay de impacto al ambiente, flora, fauna, atmósfera, agua, y qué medidas de mitigación se deben plantear para poder realizar dichos proyectos.

A lo que se refiere a la instalación de empresas en los polígonos declarados como Zona Económica Especial (ZEE), mencionó, que ya se encuentran en la etapa de planeación y análisis, con la finalidad de que cuando llegue una empresa, tengan claro el permiso que debe presentar y puedan iniciar operaciones.

Comentó, que ya tuvieron reuniones de planeación con los que están encargados de estos trabajos, que es la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y cuando tengan algún problema específico, estarán en la mejor disposición de asesorarlos para los permisos ambientales que conlleven.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking