Signan convenio de colaboración la UACam y la Universidad de Dalhousie, Halifax

La Universidad Autónoma de Campeche y la Dalhousie University Halifax, Nova Scotia, Canadá, firmaron Memorando de Entendimiento a fin de establecer formalmente una relación de cooperación y proporcionar un marco para nuevas actividades de colaboración entre las dos instituciones por los próximos cinco años, informó el rector de la UACam, licenciado Gerardo Montero Pérez.

El documento, que impulsa el proceso de internacionalización realizado por la Autónoma de Campeche para consolidar la formación integral de sus alumnos y mantener insertos en la dinámica global a sus catedráticos e investigadores, fue signado por el rector Montero Pérez y el Dr. Richard Florizone, Presidente y Vicecanciller de la institución canadiense.

El acuerdo permitirá realizar el intercambio de docentes e investigadores, así como de estudiantes; contempla también el reconocimiento mutuo y acreditación de cursos, el asesoramiento de estudiantes de posgrado, el desarrollo y/o entrega de cursos y desarrollo de proyectos conjuntos para el financiamiento externo.

Montero Pérez dijo que para la UACam este Memorando de Entendimiento reviste una gran importancia al ser el preámbulo para instituir una colaboración más específica que enriquezca a ambas casas de estudio, y señaló que un reto crucial para la transición a la economía y la sociedad del conocimiento radica en la necesidad de incrementar sustancialmente las actividades de investigación en todas las áreas del saber.

“De ahí la importancia y trascendencia de la firma de este documento entre Dalhousie University Halifax, Nova Scotia, Canadá y la Universidad Autónoma de Campeche, México, pues es un instrumento que nos permite ampliar nuestras relaciones académicas con la Facultad de Agricultura, con la cual sentamos las bases de cooperación que inicialmente se reflejarán en el campo de las ciencias microbianas, investigación de bioproductos, entomología y fitopatología”, señaló.

Agradeció a nombre de la Universidad Autónoma de Campeche y en el propio, la hospitalidad con que fueron distinguidos y expresó su reconocimiento al Dr. Richard Florizone por su decidido y amplio apoyo para que este Memorando de Entendimiento entre ambas casas de estudio se llevara a cabo.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking