AMC preside II Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional de la RJxM

“El PRI sabe ganar y reconocer los resultados adversos, pero sabe más levantarse y ganar procesos electorales, y esta es la gran oportunidad de nuestra generación para trabajar juntos y recuperamos, ponernos de pie y ganar”, señaló Alejandro Moreno Cárdenas.
Invitado a clausurar la II Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional de la Red Jóvenes por México, el distinguido priista campechano dijo que los jóvenes, hoy más que nunca, tienen la gran oportunidad de alzar la voz para exigir los espacios que se necesitan en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para lograr su transformación.
Ante cientos de jóvenes de todo el país reunidos en el Centro de Convenciones, Moreno Cárdenas otorgó su total respaldo a las dirigencias nacionales juveniles para que alcancen esos puestos que el PRI requiere para transformarse: “No dejen que los adultos decidan por ustedes, porque son los que harán posible contar con un mejor partido”.
– Nunca pierdan su esencia, sus ganas de transformar; hay que tener actitud, seguridad y confianza, y si trabajamos juntos llegaremos a nuestro destino. Hay que difundir las grandes acciones que hacen los gobiernos del PRI. Lo priista no se quita, se lleva en la piel, y el buen priista lo es en público y en privado.
En uso de sus derechos políticos, Alejandro Moreno pidió no dar más oportunidades a quienes no han trabajado por el bien del partido: “Hay que encauzar nuestro trabajo en la fortaleza de nuestra gente, salir a escuchar primero a los priistas, compartir con la sociedad las propuesta y proyectos. Sientanse bien de militar en el PRI, porque para ser político hay que tener orgullo, carácter y dignidad”.
Reiteró su llamado a los jóvenes para hacer equipo y transformar al PRI, exigiendo espacios para ellos: “Es el tiempo y el momento de nuestra generación; somos la generación de la transformación, la que hará que el partido se renueve y escuche las causas de la gente. Hay que recuperamos y acércanos a los ciudadanos”.
Moreno Cárdenas dijo que se tiene que hacer un análisis a fondo de lo que pasó el primero de julio, sin buscar culpables, pero encontrando la forma de cómo tener un partido actuante y demandante, abriendo las puertas a quienes quieren estar en el PRI, por convicción y no por remuneración.
– Hay que cuidar y preservar la unidad del PRI, que no significa sumisión, sino respeto y construcción, pensando en el partido, con una plataforma que gane la confianza de la gente, que ha dado un mensaje claro que desea un combate frontal a la corrupción- dijo.
Agregó que lo que más ha lastimado al PRI es el viejo mensaje de trabajar lejos de la gente, “al contrario, hay que estar ahora más cerca de ellos, entender la realidad de nuestro país, con nuevos desafíos. La única forma de construir el futuro es cuidar lo que tenemos. Tenemos que demostrar al partido que los jóvenes podemos desempeñar cualquier cargo como los adultos”.
Moreno Cárdenas mencionó que hay que dejar claro que cuando el PRI es gobierno lo hace bien y en beneficio de la gente: “Hoy muchos van a pasar de las promesas a la realidad y es ahí donde debe estar el PRI, señalando cuando no cumplan”.
Por su parte, Pablo Angulo Briceño, presidente nacional de la Red Jóvenes por México, reiteró su orgullo de ser priista y recordó que hace un año, en este mismo Centro de Convenciones, el priismo nacional debatió la reforma a los estatutos para que una de cada tres candidaturas sea para jóvenes menores de 35 años.
Comentó que han pasado cuatro semanas desde el primero de julio “y todavía hay gente lamentándose, pero nosotros seguimos trabajando para impulsar a los jóvenes más valiosos, para lograr un priismo amplio e incluyente, que va a regresar a enarbolar las causas del México entero y conseguir el triunfo en la próxima contienda electoral”.
Mencionó que los grandes esfuerzos traen grandes resultados, y la lealtad se paga con más lealtad y los jóvenes han encontrado figuras que son su ejemplo, como lo es el gobernador Alejandro Moreno.
En esta sesión se tomó protesta a los nuevos consejeros políticos nacionales de la RJxM: Emilio Lara, Arnaldo Moreno, Ramón Rodríguez, Irán Hernández, Candelaria Luna, Luis Martínez, Elías Estrada, Ricardo Padilla, Iván Zamora, Juan Zedillo, Juan Vargas, Bruno Díaz, Patricia Morales, Néstor Camarillo y Jaime Ramos.
También rindió protesta Enrique Mendoza Ruiz, como presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria. La encargada de tomar las protestas fue Laura Haro, secretaria general de la RJxM.
Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking