Peregrinos campechanos visitaran la Basílica de Guadalupe

Una tradición de hace más de 50 años, continúa vigente hasta la fecha en la Iglesia Católica, la Peregrinación Anual hacia la Basílica de Guadalupe, donde las diferentes Diócesis del país eligen el primer sábado del mes para unirse en oración y en una convivencia sana y familiar.

El párroco, Sergio Hernández Méndez, informó, que en este año alrededor de 500 peregrinos campechanos, de las diversas parroquias de los diferentes municipios, que conforman la Diócesis de Campeche, como Calkiní, Escárcega, Carmen y Campeche, continuarán con la tradición y participarán en una hora santa y en una misa especial.

Este año a petición del Papa Francisco, las oraciones se harán por las familias del mundo, incluyendo peticiones por sus necesidades personales y aunado a ello oración por los nuevos gobernantes, que en los próximos meses asumirán su cargo y dirigirán el rumbo del país.

“Es una tradición muy importante para nosotros, donde vamos a orar por las familias a nivel mundial, y los peregrinos podrán pedir por sus necesidades, además, de que después de la misa habrá una bonita convivencia y encuentros familiares, porqué hay gente campechana que se encuentra viviendo actualmente en la Ciudad de México”, expresó.

A lo que se refiere a la oración por los nuevos gobiernos, mencionó, que es un ruego de todos los días, para que los gobernantes se interesen por todo el pueblo y no sólo por un grupo en particular, así como también se pide para que se solucionen los problemas que persisten en el país.

“Es una de las actividades más importantes de la Iglesia Católica que cada año esperamos, para unirnos en oración y convivir, hay campechanos que están en la ciudad de México y participan, para encontrarse de igual forma con su familia que por años no los han visto, todo esto como un acto de fe y amor hacia la morenita del Tepeyac” manifestó.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking