Ventanilla de apoyo emergente para comerciantes afectados por incendio

“Lo más importante es que los comerciantes de la Plaza de Artesanías y Gastronomía de Ciudad del Carmen afectados por el incendio regresen a sus actividades lo antes posible”, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Berzunza Espínola, al anunciar la apertura de una ventanilla de apoyo emergente para respaldarlos.

Precisó que la ventanilla abrirá a partir de mañana en las oficinas de la SEDECO en Carmen de 08:00 a 16:00 horas.

Destacó que, de manera conjunta, la SEDECO, el Instituto Estatal para el Fomento a las Actividades Artesanales en Campeche (INEFAAC), el Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (INDEMIPYME), Bancampeche y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) pondrán en marcha programas de apoyo dirigidos a los afectados.

Remarcó que el objetivo es lograr una cobertura más amplia para atender a los comerciantes de acuerdo a las características de cada uno de sus negocios, el tipo de afectación, los volúmenes de venta y el régimen fiscal.

“Como lo anunciamos días atrás, trabajamos en la búsqueda de mecanismos y estrategias que nos permitieran respaldar a los comerciantes afectados por el incendio y lo haremos trabajando en equipo para garantizar la rehabilitación de sus espacios y que regresen lo antes posible a su actividad”, indicó.

Berzunza Espínola detalló que los apoyos serán de acuerdo al tipo de negocio a través de una mezcla de recursos entre subsidios y financiamientos.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking