CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Ofrece ISSSTE bajar de peso a derechohabientes

La situación actual del sobrepeso y la obesidad en Campeche requiere que se implemente una política integral, multisectorial y con una coordinación efectiva, a fin de lograr cambios en los patrones de alimentación y actividad física que permitan la prevención de enfermedades crónicas y la reducción de la prevalencia del sobrepeso y obesidad; motivo por el cual el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha implementado la campaña “Quiérete: Resta Kilos, Suma Vida” para reforzar la urgencia de prevenir el sobrepeso y la obesidad en niños y adultos campechanos.

Esta campaña “Quiérete” es una extensión del Programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y la Obesidad (PPRESyO) el cual sirve para reforzar el esfuerzo institucional puesto para el fomento de la educación en salud y la prevención y detección temprana de padecimientos como la obesidad, la hipertensión, diabetes, entre otros.

El Delegado Estatal, Dr. Carlos Cervera Rodríguez destacó que “cuatro de cada 10 niños y siete de cada 10 adultos padecen sobrepeso y obesidad y a su vez estos padecimientos son los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles”.

Cervera Rodríguez aseguró que la alimentación correcta y la actividad física regular a lo largo de la vida son indispensables para la prevención y tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. Destacó que estas acciones “son la alternativa terapéutica más económica y sin efectos colaterales negativos, por lo que el Instituto las promueve de manera constante entre sus 107 mil derechohabientes”.

En lo que va del año, debido a la población derechohabiente, las cifras están por arriba de la media nacional siendo mayores al 76% en mujeres, 74% en hombres y cerca de 40% en niños y adolescentes, la Campaña “Quiérete: Resta Kilos, Suma Vida” ha otorgado 8 mil 475 detecciones, de los cuales se han canalizado a 1993 derechohabientes con sobrepeso y obesidad y 1021 consultas al nutriólogo.

Los derechohabientes detectados con sobrepeso u obesidad son referidos al Programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y la Obesidad (PPRESyO) para una atención personalizada, se les realiza tomas de glucosa, presión arterial, así como tomas antropométricas que consiste en la medición de peso, estatura y cintura.

De acuerdo a los resultados de la prueba aplicada, el personal médico del ISSSTE realizará para los derechohabientes un Plan Alimentario, una dieta equilibrada, la cual tenga todos los nutrientes necesarios para mantenerse saludables.

Boletín

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking