Infonavit entrega más de 585 mil créditos en México al año

Al mencionar que más de 2 mil créditos para viviendas se entregaran en Campeche en el transcurso del año, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), David Penchyna Grub, aseguró que en este sexenio hubo un récord de colocación crediticia y de productos, además, de que pagaron la tasa de interés más alta de los últimos 13 años y generaron mayor empleo que los últimos dos sexenios juntos.

Aseguró, que estarán cerrando en esta administración en tiempo y forma, ya que no hay ningún pendiente pero si buenas cuentas, así mismo, espera que el nuevo Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, pueda superar estos resultados en beneficio de los derechohabientes.

Puntualizó, que en todo el país hacen entrega de mil 500 créditos diarios, lo cual, representa cada año, más de 585 mil créditos, y de estos uno de cada tres créditos en la historia de los 46 años del Infonavit, se han otorgado en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Aseguró, que en este sexenio están dejando un instituto de fondo más fuerte de la historia, con la mejor calificación financiera de acuerdo a indicadores mundiales, que en años anteriores jamás habían obtenido.

Penchyna Grub, resaltó, que Campeche es el Estado más beneficiado por el Infonavit con 2 mil 300 créditos, que otra institución de crédito pública o privada lo haya hecho, agregó, que hay 39 mil trabajadores precalificados que podrían tener su crédito a través de un proyecto inmobiliario que se esta desarrollando.

“Podrán venir buenas ideas, pero espero que venga algo mejor de lo que estamos dejando, pero no hay que perder el rumbo y los trabajadores deben exigir su derecho; el Infonavit está entregando mil 500 viviendas a nivel nacional y el año pasado pagamos la mejor tasa de ahorro en México” concluyó.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking