De Lord regidor a diputado legítimo, Lezama Minaya interviene en denuncia con fin político

Con el afán de protagonizar, luego de no haber ganado en la pasada jornada electoral, Rafael Lezama Minaya, acompañó a un grupo de jóvenes de la comunidad de Tinún del municipio de Tenabo a denunciar ante la Procuraduría General de la República (PGR), por supuesto delito de fraude de fondos federales.

Sin tener conocimiento del tema, Lezama Minaya, contradijo lo que los jóvenes afectados expusieron en su declaración ante el ministerio público federal, pareciendo así que más de apoyar a los afectados tiene un fin político, por parte de quien dice llamarse ahora diputado legítimo, como hace un año se autonombró regidor, cuando su función era como síndico.

Lezama Minaya, en su declaración a través de los medios de comunicación, mencionó, que estas supuestas acciones fraudulentas cometidas supuestamente por la señora Alma Rosa Ramírez Buaiz, Iván Baqueiro Ramos y a la diputada Ana Laura Baqueiro Ramos (nombre que no está registrado en el congreso local).

Asimismo, habla de una primera piedra para iniciar la construcción de la planta, sin embargo, en el acta se menciona que la famosa construcción en realidad era una casa ya construida, que solo se revocó, se pintó y le pusieron piso, así como la construcción de algunos hornos.

En ese sentido Lezama Minaya más bien en concentrarse en la denuncia, sólo buscaba echar culpas a los demás actores políticos, muy a su estilo, quedando así el problema en segundo término, y justificando que no fue la mayoría de los afectados por miedo a represalias y otro porqué reciben apoyos de programas sociales.

Lezama Minaya no tenía conocimiento del número de afectados, ni que la estructura de la planta se trataba de una casa, ni siquiera sabe el que el nombre de la diputada quien acusa no está registrada en la actual legislatura, ¿es justo utilizar la desgracia de la gente para fines políticos?

Los jóvenes de Tinún de acuerdo a su declaración exponen de que los ilusionaron con una planta deshidratadora de frutas, proyecto que apoyaría a personas de escasos recursos con una fuente de empleo, acusan al encargado del proyecto Iván Baqueiro Ramos, y a la señora  Alma Rosa Ramírez Buaiz, de utilizar los recursos que bajaron de Inca Rural y de la Sagarpa, para la construcción de una planta de Poc Boc, que al parecer es familiar.

Redacción DC/G.P

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking