Más de 30 casos de hepatitis tipo C en el Estado

En la conmemoración del día Mundial Contra la Hepatitis, el médico internista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Samuel Aguilar Acosta, hizo un llamado a la ciudadanía de cuidar de su salud, ya que la presencia de la hepatitis puede originarse por factores virales, como bacterianos, tóxicos, metabólicos, congénitos o auto inmunitario.

En ese sentido, informó, que en Campeche la hepatitis que más prevalece son del tipo A y C, y existen más de 30 casos de hepatitis tipo C, con un tratamiento antiviral, es decir, que se puede controlar, sin embargo no se descarta que sea mortal, y es por ello lo importante que es no automedicarse, y acudir a la unidad médica para que puedan ser canalizados por un especialista.

Detalló, que está enfermedad se identifica como un proceso inflamatorio, que exclusivamente al hígado, uno de los órganos esenciales, aunque muchas veces la presencia de la hepatitis se debe muchas veces factores de acuerdo a su tipo.

Apuntó, que por el consumo de alimentos contaminados, surge la hepatitis A; mientras tanto por cuestiones de transfusión sanguínea son las del tipo B y C , y por relaciones sexuales las del tipo D, así mismo, la enfermedad se divide también en tipo  E y G, aunque se habla de la existencia de otras, como el caso de tipo viral, que afecta a cualquier persona, sobre todo a niños, adolescentes y ancianos.

Especificó, que la hepatitis tipo E afecta mayormente a las mujeres que se encuentran en estado de gestación, apareciendo como una enfermedad de manera asintomática o clínica, como del tipo gastrointestinal, el cual, sus síntomas son náuseas, vómitos, inanición, fiebre, dolor abdominal, ictericia, esto de manera variable.

Subrayó, que es importante que la sociedad le de importancia al cuidado de su salud, y sobre todo de que se debe monitorear dicha enfermedad, porqué pueden surgir otros problemas, como por ejemplo: la cirrosis, la hepatitis crónica o fulminante, y el cáncer.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking