Alumnos de la UAC representarán al Estado en España

Los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche  (UAC), Guillermo Adrián Chi Canche y Javier Alejandro Kim Martín, representarán al Estado y al país en la Feria Internacional de Ciencia a realizarse en Sevilla, España, tras haber ganado el primer lugar, en el Verano Internacional de Estudiantes Sobresalientes que se efectuó en Guadalajara Jalisco, con el artículo de divulgación sobre la producción de biodiesel.

Entrevistado en el aeropuerto de esta ciudad capital “Ing. Alberto Acuña Ongay”, Chi Canche, destacó, que estarán compitiendo entre los países europeos como Alemania, Francia, España, entre otros, en la última semana del mes de mayo de 2019.

Detalló, que este artículo es de un proyecto que ya habían trabajando anteriormente y continúan perfeccionando, que es la producción de diésel, requiriendo dos tipos de algas, y así sobresalir entre otros países de Latinoamérica, “la Universidad Autónoma de  Campeche nos apoyó para participar en el concurso continental del Infomatrix y tuvimos acreditación para el Verano Internacional, y ahí hicimos un artículo de divulgación y lo presentamos a unos sinodales para poder competir en la publicación de un artículo”.

“Estamos muy contentos, el proyecto está dando frutos, empezamos con la micro algas y ahora estamos trabajando en la purificación y ver cómo mejorar ese proceso y hemos obtenido resultados bastantes favorables y prácticamente pueden repercutir de una manera buena para el medio ambiente” ,dijo.

Explicó, que en el proyecto han realizado mezclas de diesel con petrodiesel, teniendo como resultado, una reducción del 80 por ciento de los efectos de gases invernaderos, e inclusive han podido comprobar que se puede reducir el precio del combustible.

De igual forma, mencionaron, que también estarán representando al país, en África con el Infomatrix, “la escuela nos esta apoyando en esa cuestión, la Universidad nos ha apoyado a todos los eventos y brindado todo lo que necesitamos  y en los laboratorios todo el acceso para desarrollar este proyecto”.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking