Ex caseta podría servir como baño para vendedores ambulantes del Holoch

Vecinos de la Colonia el Holoch y vendedores ambulantes que diariamente se instalan en el parque de la zona solicitan a las autoridades municipales correspondientes rehabiliten la caseta que desde hace años se encuentra cerrada y en abandono total, comentan que anteriormente fungía como una caseta de policías pero ya tiene mucho tiempo cerrada, ambulantes piden se les puedan proporcionar como bodega además de poder usar el baño.

“Esa pobre caseta se esta cayendo por el abandono en el que se encuentran, nunca le dan mantenimiento, por dentro esta lleno de polvo y basura, antes era caseta de policías pues por esta zona hay mucho maleante y ellos vigilaban pero desde hace más de 3 años que nadie se para por aquí para abrirla” expresó Doña Sonia Pech, Vendedora Ambulante.

Los solicitantes afirman que los comerciantes no tienen baño donde hacer sus necesidades fisiológicas mientras se encuentran laborando en el parque, por lo que muchos tienen que pedir prestado el baño a los vecinos para hacer sus necesidades, pero en el caso de orinar lo han llegado hacer en botellas, por lo que piden les permitan usar el baño que tiene la caseta.

“Las más perjudicadas somos las mujeres vendedores pues a la hora de orinar tenemos que pedirle prestado el baño a alguna de las familias que viven a los alrededores pero lo más canijo es cuando vamos hacer “de lo otro”, nosotros muchas veces aquí pasamos más de 5 o 6 horas vendiendo” alegó la comerciante.

Finalmente dijeron esperan que el Presidente Municipal, Edgar Hernández Hernández haga algo bueno antes de terminar su administración, pues comentaron a lo largo de su gobierno municipal solo se ha enfocado a intentar retirar a los vendedores ambulantes del Holoch y no por brindarles las condiciones apropiadas para mejorar.

“Ese disque presidente municipal cada determinado tiempo manda a sus inspectores  para intentar sacarnos del parque, yo no se si no entendí que tenemos que trabajar para mantener a nuestras familias o ¿que prefiere? ¿ Que robemos? Por eso queremos rehabiliten la caseta y nos sea otorgada” pidió Sonia Pech.

Redacción DC/ANGELES G.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking