Grupo juvenil Bonik-Naj realizó labores de limpieza y mantenimiento en Chiná

Como parte del programa “Diseña el cambio” que impulsa la Secretaría de Educación (SEDUC), el grupo juvenil Bonik-Naj realizó labores de limpieza y mantenimiento en la comunidad de Chiná, Campeche.

En el transcurso de la mañana, el grupo de jóvenes se dispuso a pintar 10 casas de familias en situación de vulnerabilidad, dicha comunidad, como parte de una actividad social que promueve la solidaridad, trabajo en equipo y emprendurismo.

En entrevista con la presidenta de “Diseña el Cambio”, María Fernanda Gómez de la Garza, significó, la importancia de este programa que tiene como finalidad fomentar en los jóvenes, una cultura de participación en beneficio de la sociedad.

Señaló, que está actividad la vienen realizando juntos desde que se echó andar el programa, logrando hasta el momento pintar 200 casas, con el compromiso de cumplir con el mantenimiento de mil viviendas de las diferentes comunidades de la geografía estatal, contando con el apoyo de instituciones y del sector empresarial.

“Es el compromiso de la Asociación, y están recibiendo el apoyo de diversas secretarías, y empresarios, para hacer una realidad este pintando de casas, con pintura, material, comida y viáticos que necesitan para realizarlo y con el conjunto de tanto apoyo se ha logrado avanzar y además platicamos con las 10 familias beneficiarias que se sentirán más alegres, y acogidos en su propio hogar”, manifestó.

Subrayó, que Campeche se encuentra entre el lugar 3 y 4 de participación a través del programa Diseña el Cambio de los 32 Estados de la República Mexicana, la Fundación realiza un evento de premiación nacional a los mejores proyectos, por lo cual, este año el Estado será sede, el 6 y 7 de septiembre en el Centro de Convenciones, como un reconocimiento a Campeche por su gran participación de proyectos que se han desarrollado en las diversas instituciones educativas.

Puntualizó, que en el evento estarán conversando 28 equipos de las diferentes entidades educativas y de ellos 5 son equipos de campechanos. Agregó, que en los últimos años Campeche es uno de los Estados que más proyectos ganadores ha tenido, como el año pasado que obtuvo 5 premios.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking