¿Realmente necesitamos un popote?

En la actualidad podemos ver que el uso de popotes desechable no ha disminuido, ya que muchas personas los continúan solicitando y en otras ocasiones el mismo prestador de servicios es quien lo proporciona sin pedirlo, se sabe que existen personas que de verdad lo necesitan, ya que por alguna discapacidad no pueden sostener un vaso y llevárselo a la boca, pero existen como alternativas los popotes de acero inoxidable,vidrio o de cartón.

Los popotes desechable son hechos de polipropileno, material que no es completamente reciclable y/o biodegradable, lo que significa que desde su fabricación hasta que terminan en los basureros dejan un rastro de residuos contaminantes, eso sin mencionar los que llegan al mar y terminan incrustados en animales acuáticos.

Ante ello el día de hoy se dio lectura en el Congreso del Estado de Campeche, a una iniciativa para realizar un exhorto a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y a la Secretaría de Salud del Estado, para implementar campañas de concientización contra el uso de popotes.

De acuerdo a cifras del Foro Económico Mundial, de seguir así en el 2050 habrá más plástico que peces en el mar, situación que preocupo a los diputados de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, y presentar el punto de acuerdo ante el Congreso, el cual fue aprobado en la misma sesión, por unanimidad de votos.

Así mismo en esta vigésima tercera sesión ordinaria con 29 votos a favor y 2 en contra, emitidos, éstos últimos por las diputadas Janini Guadalupe Casanova García y Aurora Candelaria Ceh Reyna, se aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, con el que se pretende realizar una evaluación integral del Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica y del Programa de Promoción en la función por Incentivos en Educación Media Superior, para su rediseño en beneficio del magisterio nacional.

En esta misma sesión en la que se reincorporó el diputado Fredy Fernando Martínez Quijano, por conclusión de licencia, se aprobó el dictamen de una iniciativa presentada el 24 de abril de 2018, mediante el cual se autorizó la baja en los inventarios y en los registros contables de los bienes del Poder Legislativo, que ya no resultan útiles o funcionales, en cualquier forma que permita la ley, así como destrucción o desechamiento.

Milagros Ascencio

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking