Cada vez más campechanos están interesados en la investigación

  • Verano de la Ciencia atiende a 27 jóvenes

San Francisco de Campeche, Camp.- Un total de 27 jóvenes, ya se encuentran trabajando junto con investigadores del Estado a través del Tercer Verano de la Ciencia, que impulsa el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Campeche (COESICYDET), así lo informó, su director Carlos Rodríguez Cabrera.

Mencionó, que estos jóvenes estarán por 7 semanas en Centros de Investigación, y laboratorios, para que desarrollen sus habilidades en todas las líneas de investigación y áreas de conocimiento, además, de que estarán recibiendo estímulos económicos para su movilidad.

Destacó, que actualmente en Campeche hay una buena demanda de jóvenes, que están interesados en la investigación y buscan capacitación para su formación y por tal razón están avanzando mucho en programas, capacitación y otras actividades relacionadas con la Ciencia y Tecnología.

Asimismo, hace unos días la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), les dio a conocer que próximamente una maestría y un doctorado estarán pasando al Programa Nacional de Posgrados Calidad, para una visión más amplia a los estudiantes en la investigación.

“En esta semana ya estaremos entregando los estímulos, y ya empezaron su primera semana, tuvimos una buena respuesta por parte de los maestros y alumnos, casi 70 alumnos querían entrar pero no tenemos capacidad para recibir a todos. Se están cubriendo todas las líneas de investigación y que reciben directamente de nuestros investigadores” detalló.

Puntualizó, que el objetivo del programa es que los jóvenes conozcan a fondo lo que es la investigación y conozcan todas las características de un investigador, y los Centros de Investigación para que puedan realizar un posgrado y si es que lo desean puedan dedicarse a esa profesión.

G P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking