DIF Municipal realiza “Jornada de Prevención + Amor” para erradicar violencia en Chemblás

Consciente de que aún falta mucho por hacer, pero que nunca es tarde para poner manos a la obra cuando se trata de dar las herramientas de protección y apoyo a quienes más lo necesitan; la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal Campeche, Enna Ortiz de Hernández clausuró la “Jornada de Prevención +amor”, dedicada a la prevención de la violencia en niñas y niños de preescolar y primaria en la comunidad de Chemblás.

Acompañada por la Directora General del Sistema DIF Municipal, Olivia Madrigal Rico, Ortiz de Hernández se dijo satisfecha de haber podido aportar durante esta administración un granito de arena a través de los programas asistenciales como la “Jornada de Prevención + amor”, cumpliendo en objetivo de dar herramientas para prevenir la violencia familiar, sensibilizando a la población sobre  la implementación de estilos de convivencia saludable en la familia, en la escuela y en la comunidad.

Previamente durante una jornada de 4 horas, personal de trabajo social y psicólogos de la Coordinación de Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (PDDNNA) y del Centro de Atención Psicológica e Investigación Especializada en Violencia Intrafamiliar (CAPEVI) ofrecieron pláticas y actividades didácticas a los alumnos de la Escuela Primaria, “Gabriel Ramos Millán” y de la Escuela de Educación Preescolar, “Leona Vicario”.

A través de un concurso de dibujos, películas, vídeos ilustrativos y cuentos, las niñas y niños aprendieron sobre el buen trato, embarazo adolescente, prevención de abuso sexual, sus derechos y disfrutaron del Teatro Guiñol “Cuándo el lobito aprendió a aullar”, donde a través de divertidos personajes, pudieron identificar conductas violentas en la familia y como erradicarlas a través de practicar el respeto, la comunicación, la tolerancia y el amor.

Ante el Prof. Guillermo Avilez Chan, Director de la Escuela primaria “Gabriel Ramos Millán” y de la Prof. Adela Esther Ku Uc, Directora del Preescolar “Leona Vicario”; la Presidenta del DIF hizo entrega de constancias y un premio especial a las alumnas, Dayra Yaremi Kantún Cahuich, Jael Ayram García Vázquez y a Daniela Guadalupe Chan, ganadores del primero, segundo y tercer lugar por participar en un concurso de dibujo sobre el buen trato.

Y en reconocimiento a su esfuerzo y entusiasmo durante la jornada Enna Ortiz repartió a las niñas y niños, un regalo especial, además de un balón de futbol, basquetbol y volibol para uso de ambos planteles.

Al evento de clausura, asistió Paulina Hernández Romero, Coordinadora de PDDNNA y Karina Pacheco Echazarreta, Coordinadora del CAPEVI, quienes se sumaron a la foto del recuerdo, con los alumnos y sus madres de familia.

– Boletín

Networking