CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

La onda tropical No. 15 recorrerá la Península de Yucatán

  • Potencial de tormentas puntuales muy fuertes a intensas en zonas del occidente y sureste del país

Para esta noche y madrugada, la onda tropical No. 15 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste mexicano, mientras que aire inestable superior afectará el noroeste y occidente del territorio, ambos sistemas ocasionarán tormentas puntuales intensas en Nayarit; tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; tormentas puntuales fuertes en Sonora, Aguascalientes, Sinaloa, Guerrero, Guanajuato y Yucatán. acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por otro lado, dos corrientes de bajo nivel provocarán vientos con rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, y las costas de Campeche y Yucatán, así como mayores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana, la onda tropical No. 15 recorrerá el sur y centro del país, ocasionando nubosidad densa con tormentas fuertes a muy fuertes en dichas regiones. Por otro lado, el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico hacia el noroeste y occidente del territorio, favorecerá el potencial de lluvias puntuales fuertes.

Nota: Remanentes de “Beryl”, del Océano Atlántico, se localizan al noreste de las Bahamas, a más de 1,600 km al este de las costas de Quintana Roo. “Chris” del Atlántico, se degradó a una baja presión remanente, frente a las costas de Nueva Escocia, Canadá, a más de 3,600 km al noreste de las costas de Quintana Roo. Estos sistemas no presentan riesgo para México.

 

– CONAGUA / SMN

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking