Denuncian alcantarillas sin tapa en Siglo XXI

Peculiar señalamiento colocaron los habitantes de la Unidad Habitacional “Siglo XIX” ante dos alcantarillas que aseguran tienen más de un año sin tapa lo que afecta a los automovilistas y motociclista que transitan por la zona, además de representar un peligro latente para niños y personas adultas que caminan diario por la calle novena, pues el paso principal para acudir a la primaria y preescolar.

“Mi esposo lo ha reportado al ayuntamiento directamente y aparte al SMAPAC pero nadie, ninguno de los dos nos ha hecho caso, esas alcantarillas tienen más de un año y creo que ya va para dos que se encuentran sin tapa, ¿saben lo peligroso que es tener eso así? Es una inconsciencia de las autoridades tenernos en esta situación” expresó una vecina de la colonia.

Los molestos vecinos manifiestan que en esta temporada de lluvia la cuneta en la que se encuentran las alcantarillas se llenan de agua por lo que se tapa la visibilidad de los huecos, provocando varios accidentes y percances viales en la calle novena, situación que originó los afectados optarán por colocar una valla y ramas de palma con la finalidad de que los conductores pudieran detectar y esquivar el peligroso desagüe.

“Esas palmas que tienen allí nosotros se las pusimos desde hace meses porque un día en una lluvia intensa que hubo la zanga se llenó de agua, y pues los coches que pasan por aquí pero no conocen la zona no saben que esta el hueco, por lo que terminan dañando su vehículo al caer en la alcantarilla” explicó Isela López.

Por lo que piden a las autoridades municipales tomen cartas en el asunto lo más pronto posible para evitar sigan pasando accidentes viales o en su caso se dañen físicamente niños o personas de la tercera edad que a diario transitan por allí.

“¿Qué esperan? ¿Que se caiga un niño en este hueco? Los niños en la noche pasan corriendo aquí, esta oscuro y  los accidentes pasan, pueden caerse y terminar en ese hueco de la esquina, como dice el dicho ¿van a esperar que se ahogue el niño para tapar el pozo? Es necesario se arreglen esas alcantarillas a la brevedad posible” finalizó Isela López.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking