Ahora la Profeco cobrará sus propias multas 

  • Profeco será autoridad fiscal

San Francisco de Campeche, Camp.– A raíz de la nuevas reformas en la Ley de Protección del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO),  fungirá como autoridad fiscal a efectos del procedimiento administrativo de ejecución, es decir, serán quienes cobren sus propias multas, así lo informó, el encargado del despacho, Pedro R. De la Gala, al mencionar, que para este periodo vacacional de verano estarán colocando como cada año módulos en las terminales de autobuses y aéreas.

De la Gala, comentó, que viajaría a la Ciudad de México, para asistir a una capacitación de esas nuevas disposiciones y las cuáles se ampliaron a 18 meses para que Profeco se capacite a esta nueva forma de trabajar como autoridad fiscal.
Asimismo mencionó, que ya están listos para el periodo vacacional, por lo cual, han estado llevando a cabo acciones previo a la temporada, como visitas de verificación en establecimientos, ya sean talleres mecánicos, tiendas de neumáticos y todos los negocios que dan servicio automotriz, ya que son los más visitados por los consumidores para el mantenimiento preventivo antes de salir de vacaciones.

“Se van a colocar módulos tanto en los aeropuertos y terminales de autobuses, estamos también en estos momentos ante la cercanía del periodo vacacional realizando visitas de verificación en establecimientos, esto para proteger a los consumidores que con tiempo y desde este momento realizan los manteamientos preventivos para poder salir de vacaciones” señaló.

Enfatizó, que con la nueva Ley de Aviación Civil, los pasajeros tendrán más garantizados sus derechos, es decir, cuando la aerolínea, ya sea por causas imputables tiene algún atraso del vuelo de 2 horas aproximadamente, esta se obliga a su vez a entregarle al consumidor un pase de alimentos o en su caso hospedaje y un lugar al siguiente vuelo disponible.

El encargado del despacho, agregó, que durante el año se han registrado un total de 5 quejas, respecto al cambio de interinaros o cancelación de vuelos, mismos que se han solucionado en el proceso de conciliación.

G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking