Clausuran ciclo escolar 2017-2018 de talleres de los CEDECAS del DIF Estatal

Con el exhorto a los alumnos para continuar preparándose y un agradecimiento a los padres de familia por su interés de brindarles mejores oportunidades de capacitación a sus hijos y alejarlos de los peligros de la calle, los tres Centros de Desarrollo y Capacitación (CEDECA), en sus turnos matutino y vespertino, pertenecientes al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castilla Treviño, en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, asistió a las clausuras de los talleres en cada uno de estos centros.

De esta forma, con la temática “México de Colores”, 45 niñas del taller de danza del CEDECA 3 concluyeron su ciclo escolar 2017-2018, presentando en el teatro del IMSS “Lic. Ignacio García Téllez” estampas de algunos estados de la República Mexicana, como Guadalajara, Oaxaca y Michoacán; recibiendo sus constancias de manos de la coordinadora general del área educativa, Elba Pacheco Te; la Supervisora del Programa CEDECA, María Lorena Hurtado Palmer, y la Directora del CEDECA 3, Heydi Uc Baqueiro.

Mientras que el taller de danza del CEDECA 1 cerró su ciclo escolar 2017-2018 con la presentaron del espectáculo “Son de mi Tierra”, interpretado por 45 niñas. La clausura se realzó en el teatro del IMSS “Lic. Ignacio García Tellez”, donde las niñas deleitaron al público con la presentación de bailables de los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Jalisco y un popurrí folclórico. Estuvieron acompañadas por la Directora del CEDECA 1, Daniela Beatriz Góngora Pacheco.

El taller de danza del CEDECA 2, turno vespertino, concluyó su ciclo escolar 2017-2018 con estampas polinesias, en donde 60 niñas de diferentes edades bailaron ritmos polinesios, hawaiano y tahitiano. Al evento asistió la Directora del CEDECA 2, T.V., Luz María Montejo Duarte.

Asimismo, después de dos años de preparación, 21 alumnas del taller de belleza de los CEDECA 1 y 2, en sus turnos matutino y vespertino, concluyendo su aprendizaje al presentar diferentes estilos de maquillaje y peinados, siendo aprobadas por el sinodal Guillermo Mas Moo, enviado por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM), quien supervisó el trabajo de las alumnas, de quienes destacó su constancia, disciplina, limpieza e improvisación. Cabe señalar que también egresaron los alumnos del taller de cocina y repostería del CEDECA 2, turno vespertino.

Boletín

Networking