Concluye el Taller Occidente de PlataformaMx 2018

Ciudad de México.– Durante una semana, en la Pinacoteca Universitaria y la Videosala del Museo Regional de Historia de Colima, en el Estado de Colima, se llevó a cabo el Taller Occidente, el tercero de la PlataformaMx 2018.

En el taller participaron los diez proyectos seleccionados provenientes de Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Colima y Michoacán. Como parte de los talleristas estuvieron Inti Cordera, director y productor de cine documental y fundador de DocsMX, así como Rodolfo Castillo – Morales, que impartieron clases teóricas y prácticas relacionadas al cine documental.

Los invitados al Taller Occidente fueron Olivia Luengas y Odín Acosta, del documental Lejos del Sentido y que comentaron lo siguiente: “el documental ha sido una experiencia muy especial y llena de aprendizajes. Gracias a la financiación de diversas instituciones, festivales, fondos y hasta la propia familia fue que logramos concluirlo”.

Además se realizaron proyecciones gratuitas entre los participantes y el público, con documentales como:Poetas campesinos, de Nicolás Echeverría; La balada del Oppenheimer Park, de Juan Manuel Sepúlveda; yEl lugar más pequeño, de Tatiana Huezo.

El próximo 25 de agosto, se darán a conocer todos los ganadores de los Talleres Plataforma Mx 2018, donde el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), otorgará por cada taller regional, un premio de $30,000.00 a un proyecto participante. El jurado de los talleres de PlataformaMx estará integrado por profesionales del medio audiovisual y especialistas en el género documental.

Por primera vez, DocsMX ha logrado la extensión de su PlataformaMx en toda la República mexicana para apoyar nuevos proyectos documentales en etapa de desarrollo e impulsar el talento y la creatividad audiovisual en México.

El Taller Occidente de PlataformaMx es posible gracias al Proyecto Bi de Fundación BBVA Bancomer, al Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Universidad de Colima, Pinacoteca Universitaria, Museo Regional de Historia de Colima, Festival de Cine Documental Mexicano Zanate y Cinema Revolución.

 

– Boletín

Networking