Proyecto para campesinos de Hecelchakán: Brito Pech

Mi prioridad será el campo, ya que los campesinos cada vez tienen menos apoyos por el Gobierno Federal, por lo cual, trabajaremos en un proyecto para los productores de maíz, pues el 70 por ciento de los pobladores de Hecelchakán se dedican a este cultivo, así lo aseguró, el presidente municipal electo del Partido Encuentro Social (PES), José Dolores Brito Pech.

“Queremos un trabajo honroso por Hecelchakán, siempre he dicho que voy a ser el empleado del pueblo, no voy a ser el jefe, voy a volver hacerlo, lo hice en el 2000, las perspectivas de Brito Pech fueron hacia el campo y lo vamos a volver a hacer” manifestó.

Mencionó, que la actual administración le quitó el apoyo de fertilizantes de 2 sacos, por lo cual, el proyecto está dirigido para 5 hectáreas con 15 sacos de fertilizantes, así mismo, estará a disposición de los pobladores la farmacia municipal, para que los que menos tienen estén tranquilos.

En ese sentido, espera el apoyo de la nueva administración del Gobierno Federal, ya que seguramente habrá muchos cambios y confía en que Andrés Manuel López Obrador, cumpla con su compromiso de apoyar al campo del sureste y no abandonarlos a su suerte, ya que es una de las actividades principales y que necesitan ser atendidas con subsidios e insumos, para beneficiar a las familias que se dedican a dicho sector.

En otras problemáticas, que pueda presentar el municipio de Hecelchakán, consideró, que no es necesario tantos recursos, ya que se necesita la limpieza permanente, atención al mercado y mayor impulso al deporte, sobre todo para que los jóvenes puedan desarrollar sus talentos y estén ocupados en actividades positivas. Además de reforzar la seguridad, aunque el municipio sea un lugar muy tranquilo, siempre deben permanecer los rondines policiacos.

“Hay que incluir mucho a los ciudadanos, de que la ciudadanía este en contacto de todo lo que la autoridad haga y de esta manera hay transparencia y no es autoritario, lo que queremos es que el pueblo decida qué es lo que se quiera hacer” señaló.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking