Aprueban cuentas públicas 2016 en el Congreso de Campeche

Con 33 diputados presentes dio inicio la vigésima primera sesión ordinaria del tercer periodo de sesiones del Honorable Congreso del Estado de Campeche el día de ayer,  se presentaron una iniciativa y se aprobaron 4 dictámenes en materia de fiscalización.

Con 51 recomendaciones y observaciones, posterior a la lectura por la mesa directiva que preside la diputada Leticia Enríquez Cachón, el Congreso dictaminó como procedente recomendar al Pleno del Congreso del Estado la calificación de la Cuenta Pública del Estado de Campeche, correspondiente al ejercicio fiscal 2016, la cual se aprobó con la oposición del grupo parlamentario del Partido Acción nacional.

Así mismo, fueron dictaminadas como procedentes las calificaciones a la Cuenta Pública del Municipio de Campeche del ejercicio fiscal 2016, con 5 recomendaciones y 12 observaciones y la de Carmen igual del 2016 con 5 recomendaciones y 33 observaciones, calificaciones que fueron aprobadas con 24 votos a favor, 9 en contra y por unanimidad de votos respectivamente.

Igualmente fue aprobado el dictamen referente a la iniciativa presentada por el Ejecutivo Estatal, el pasado 22 de junio para reformar el artículo 40 y adicionar un último párrafo al artículo 10 de la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado, para el ejercicio fiscal 2018, referente al Nuevo Puente de la Unidad, Eugenio Echeverría Castellot.

Previamente se dio lectura a una iniciativa para crear el Premio al Mérito “Mujeres Valor de Campeche”, promovida por los diputados José Guadalupe Guzmán Chi y Elia Ocaña Hernández del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, y que futurnada a Comisiones.

En esta misma sesión se llamó al diputado suplente Gabriel Jesús Guerra Sandoval, para suplir al diputado Eliseo Fernández Montúfar, dado que le fue concedida previamente y por unanimidad de votos la licencia.

Milagros Ascencio

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking